Después de haber cuidado algunas plantas en clase (flor del papel, plantas carnívoras, planta aérea, hierbabuena, etc) y tras haber puesto semillas en nuestros zapatos para llevarnos a casa los nuevos brotes, nos ha dado curiosidad por saber qué tipo de plantas alberga nuestro huerto escolar. Nos estamos haciendo unos auténticos profesionales de la naturaleza. Cada día pasamos cerca cuando vamos al patio, y nos gusta seguir los insectos que se esconden en los arbustos y árboles. Así que decidimos hacer una visita para observar de cerca qué cultivos hay, qué insectos habitan, y si podemos llevar algo a clase.
Descubrimos que las zanahorias crecen bajo la tierra, al igual que las cebollas. También podemos ver que las hojas de las acelgas son casi tan grandes como nosotros. Y que los tomates antes de ser rojos, lucen de color verde. Nos hemos llevado una sorpresa al descubrir que los guisantes van en fila dentro de una vaina ¡En el plato no todo aparece como en el huerto!
Sentimos texturas olemos, observamos… Todo nos ayuda a comprender qué ocurre en nuestro entorno y cómo funciona la vida a nuestro alrededor.
A nuestra vuelta a la clase usamos pintura y pincel para describir a través del arte lo que hemos aprendido y nos ha quedado una preciosa exposición en nuestro pasillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario