domingo, 15 de marzo de 2020

TAREAS Y ACTIVIDADES LUNES 16 DE MARZO 2020

Estimadas familias y alumnos/as,

Comenzamos una semana algo diferente a lo habitual, tal como les hemos comunicado a través de PASEN y de este blog, el centro permanecerá cerrado hasta nuevo aviso, pero nuestra labor docente continua desde casa.

A través de esta herramienta cada día tendréis a vuestra disposición el trabajo que deben realizar los niños/as, así como tutoriales y/o materiales; en definitiva todo aquello que consideramos necesario para que el proceso de enseñanza aprendizaje continue con normalidad.

Los cursos de 1º, 2ºB, 3º y 5º podrán ver, en sus blogs correspondientes, la tarea programada para cada día, tienen los enlaces a dichos blogs en la parte inferior derecha de la página principal del blog del colegio. El resto de cursos, podrán encontrarlos en la página principal del blog del centro.

Con la colaboración de todos/as estamos seguros de que esta nueva modalidad de enseñanza puede funcionar de manera productiva.

Os deseamos una buena jornada de lunes.

PARA TODA LA EDUCACIÓN INFANTIL: 
          Queridas familias, 
Todos sabemos que es un momento difícil y que necesitamos ser fuertes y colaborar todos para superarlo. Lo vamos a conseguir si todos somos responsables. 
           Es por ello que os enviamos algunos enlaces de actividades que podéis realizar con vuestros hijos/as estos días. 

A través del correo electrónico y Pasen podemos estar en contacto. Los niños y niñas que lo deseen pueden enviarnos fotos de las actividades que hacéis en casa, y los más atrevidos pueden escribirnos correos 😉

Y recordarles que tenemos que lavarnos mucho las manos y no debemos salir de casa.

Un saludo el Equipo de Educación Infantil

EDUCACIÓN INFANTIL DE 4 Y 5 AÑOS:


En inglés hemos estado aprendiendo sobre el espacio, así que os dejo algunos enlaces para que podáis cantar las canciones de clase y pasar un rato divertido esta semana. (Pincha sobre el título que tienes más abajo, es un enlace que te guiará a todas las actividades de inglés para infantil de 4 y 5 años)

 INGLÉS 4 Y 5 AÑOS

2ºA
ALUMNOS Y FAMILIAS
Queridas familias, nos ha tocado vivir una situación de fuerza mayor, a la que toca adaptarse por el bien común. Es por ello que necesitamos reunir todas las fuerzas como sociedad para salir adelante y ello pasa por actuar pensando en el prójimo y no de forma individual.
Personalmente apoyo y animo a cumplir con nuestros deberes como ciudadanos y desde la posición que me ocupa como maestro de vuestros hij@s, he de intentar que no se queden atrás y que todos arrimemos el hombro para que sigan evolucionando en lo que denominamos comúnmente como “el saber” 
Es importantísimo que todos rememos en el mismo sentido. Desde la perspectiva educativa esto no podría llevarse a cabo sin vuestro apoyo. Debéis intentar por tanto, estos días ser la prolongación del maestro y animar a vuestros hij@s en el trabajo diario. Yo les suelo decir “ que el conocimiento es como un músculo que debemos entrenar y que si así lo hacemos crece hasta límites insospechables” Pues bien, ahora nos toca entrenar juntos. Cualquiera puede hacerlo con tener amor y predisposición.
Mucho ánimo y espero que nos veamos pronto para celebrar la vida habiendo aprendido el valor de cada uno de nosotros en la sociedad. 
A vosotros alumnos y alumnas querid@s, desearos que entendáis que esto es una situación rara, pero que pronto pasará. Que no debéis preocuparos y que debéis hacer caso a lo que nos digan en casa. Pronto estaremos juntos de nuevo para hacer nuestras tonterías, con alguna que otra bronca de por medio también, pero sobre todo para aprender.
Ayudad a vuestros padres y madres a que esto sea mas llevadero, debemos ser mas pacientes y comprensivos ahora, porque todo lo que hacen por vosotros es porque os quieren. Así que ahora que ellos van a ser vuestros maestros, es momento de portarse como ya sabéis, demostrando ya casi sois niñ@s de tercero.
Os echaré de menos estos días.
Un saludo. Jorge4ºA


INSTRUCCIONES
Cada día iremos colgando las actividades a realizar de las diferentes asignaturas. 
Si es necesario, será acompañada de algún video explicativo.
Las correcciones serán enviadas al día siguiente y son los alumnos los que deben comparar sus actividades realizadas con las ya corregidas pues ya hay que empezar a pedirles esa responsabilidad.
Los padres por tanto supervisarán que dichas correcciones las han realizado como se deben y en algún caso hacer de maestro o maestra explicando a vuestros hijos conceptos no entendidos o bien asimilados.
Sería ideal que las actividades diarias fueran acompañadas al menos tres veces a la semana por una lectura mínima de 30 minutos. Han ido adquiriendo en su mayoría una velocidad lectora que debemos seguir entrenando.
A título personal, les recomendaría que escribieran un diario de lo que acontece en estos días y así trabajar la ortografía y escritura, pues debemos reforzarla especialmente en 2ºA. 
Realizando este trabajo no solo vamos a reforzar los aspectos técnicos, sino que también a lo mejor, se nos da la oportunidad de ahondar en los sentimientos y emociones de nuestros hijos en estos días extraños. Es algo que nos acercará a ellos e incluso puede ayudarnos a mejorar nuestras charlas familiares y enriquecernos mutuamente.
LUNES
Lengua
Religión o
Valores
Plástica
RECREO
Matemáticas
EFísica

LENGUA
-     Página 18, donde vamos a ver que son los artículos. Son aquellas palabras que van delante de los nombres, también conocidos como sustantivos.
Aquí podéis ver unos videos explicativos:

RELIGIÓN



VALORES

Para valores vamos a realizar la visualización del corto “cuerdas“ junto con nuestras familias y vamos a comentar juntos las emociones producidas y qué comportamiento positivo tiene la niña protagonista de la historia.

PLÁSTICA
Esta actividad se realizará entre hoy y el miércoles. 30 minutos cada día.
Pegar papelitos de diferentes colores ( 7 )   en el arcoíris y algodón en las nubes.


MATEMÁTICAS
-        Hemos recién aprendido y tomado contacto con la tabla del dos, que no viene mas que a ser “el doble de algo”.
Por ejemplo 2x4, significa dos veces cuatro. Ya sabéis que podemos sumar dos veces cuatro o aprendérnoslo de memoria para no tener que hacer esa suma.
Vamos a realizar los ejercicios de la página 20.



-        Resolución de problemas. No debemos olvidarnos de los problemas y los pasos a seguir para resolverlos porque ya sois unos buenos detectives matemáticos.  Vamos a trabajar la página 21 y 22. 
-        Al día siguiente pasaré las actividades corregidas y las comparareis vosotros.






EDUCACIÓN FÍSICA 
1    -Comenzamos realizando el calentamiento, para ello mirad con atención este vídeo, después, haz entre 6 y 10 repeticiones de cada uno de los ejercicios que te propone el vídeo para el calentamiento general a partir del minuto 3:05.

      -Ahora vamos a realizar la parte principal de la clase, practicando algunas posturas en las que imitaréis a animales. Mirad atentamente el vídeo y practicarlas.
      YOGA

MATERIAL PT:

MATERIAL PT 2ºA LUNES 16

4ºA
Pincha sobre el siguiente enlace:
Tareas para 4ºA, lunes 16 de marzo

4ºB
Pincha sobre el siguiente enlace:
Tareas para 4ºB, lunes 16 de marzo

4ºA y 4ºB
Tema 5 Ciencias


No hay comentarios:

Publicar un comentario