Estimadas familias, ante la suspensión de la actividad docente presencial, la Consejería de Educación y Deporte ha publicado la instrucción que les ofrecemos en el siguiente enlace:
Los aspectos más significativos de la mencionada Instrucción son:
1. OBJETO. Como medida preventiva ante el virus COVID-19 se suspende la actividad docente presencial, así como todos los servicios centro (transporte escolar, aula matinal, comedor y actividades extraescolares) desde el 16 al 27 de marzo, sin perjuicio de las prórrogas que pudieran acordarse.
2. PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. Los docentes garantizarán la continuidad del proceso de enseñanza-aprendizaje a través de medios electrónicos, facilitando a las familias diversos recursos para que puedan apoyar dicho proceso desde sus domicilios.
Con respecto a este apartado, el CEIP Fernando de los Ríos dentro de su autonomía, procederá del siguiente modo:
Cada día, de lunes a viernes, tendrán acceso a través del blog del colegio al programa de trabajo de ese día, las explicaciones sobre determinados aspectos a través de tutoriales (si fuesen necesarias), recursos y actividades.
Para poder llevar a cabo la tarea programada es obligatorio que el alumnado tenga en casa todos los libros, UDI, cuadernos…
Los cursos de 1ºA y 1ºB (blog Las clases de primero); 2ºB(el blog de 2ºB), 3ºA y 3ºB (blog de Tercero)y 5ºA y 5ºB (blog de 5ºEPO), dentro del blog del colegio, en la parte inferior derecha, tienen sus propios enlaces a blogs de uso exclusivo de esos niveles educativos. (Véase la flecha azul en la siguiente foto)
El resto de niveles educativos, es decir, Educación Infantil, 2ºA, 4ºA y 4ºB, podrán ver su programación diaria de trabajo en la página principal del blog del centro.
Cada día se les explicará con detalle qué deben hacer, que materiales utilizar y en caso de que sean actividades que necesite evaluar o corregir el docente, igualmente les explicará el modo en que deben hacerlo.
Ante cualquier duda con respecto a las clases no presenciales, programa de trabajo diario…pueden ponerse en contacto con los docentes siguiendo las siguientes vías:
-Niveles de Educación Infantil, 1ºEPO, 2ºEPO y 4ºEPO a través de pasen.
-Niveles de 3ºEPO a través de la dirección de correo del blog de tercero: tercerofdlr@gmail.com
-Niveles de 5ºEPO a través del blog.
3. INFORMACIÓN SOBRE LA EVALUACIÓN DEL SEGUNDO TRIMESTRE. El resultado de la evaluación se les hará llegar a través de la plataforma PASEN y/o correo electrónico. Si no tuviera cuenta de correo electrónico, rogamos que se abran una y la comuniquen junto a su nombre, nombre de su hijo/a y curso, en la dirección de correo: 18007502.edu@juntadeandalucía.es
Recibirán los boletines de evaluación en la semana del 30 de marzo al 3 de abril, les avisaremos del día exacto antes de la semana indicada.
4. ESCOLARIZACIÓN PARA ALUMNADO DE NUEVA INCORPORACIÓN AL CENTRO.
Deben presentar sus solicitudes telemáticamente (véase la entrada del blog….), para contribuir entre todos/as a que el COVID-19 sea erradicado lo antes posible.
Agradecemos que realicen su presentación telemática lo antes posible.
Ante cualquier duda que les surja con respecto a la escolarización u otras cuestiones del centro les atenderemos a través del correo electrónico del centro: 18007502.edu@juntadeandalucía.es.
GRACIAS POR SU COLABORACIÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario